Taller para Niños

Aprovechando el puente escolar que se aproxima coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, el ayuntamiento de Sabiote pone en marcha unos talleres para que los niños se diviertan a la vez que bailan, dibujan y expresan sus ideas. Se harán grupos por rangos de edad y los talleres serán en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

VI Concurso de Relato Breve “Villa de Sabiote”

El ayuntamiento de Sabiote lanza la VI edición del Concurso de Relato Breve “Villa de Sabiote”, el mismo consta de dos categorías, una escolar y otra general, las dos con sus respectivos premios. Un concurso ya afianzado y que año tras año tiene gran participación desde todos los rincones de la geografía española, os animamos a seguir participando en el mismo y así dar rienda suelta a vuestra imaginación.

BASES VI CONCURSO DE RELATO BREVE

 

Árboles de la Paz

El Ayuntamiento de Sabiote celebra el día de la Paz con todos los centros educativos de la localidad.


Para conmemorar este día, el pasado martes (día 30), se llevó a cabo una actividad colectiva en la que participaron alrededor de unas 600 personas. Dicha actividad se realizó en el Paseo Gallego Díaz, la cual consistía en decorar cada uno de los árboles con palomas que contenían mensajes, palabras, frases, dibujos, etc., sobre la paz. Con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones, que tienen en su manos el futuro, la importancia de eliminar el odio y las confrontaciones para conseguir una convivencia pacífica.

En dicho acto, participó la Guardería “Pequelunis”, C.E.I.P. “San Ginés de la Jara”, I.E.S “Iulia Salaria”, Asociación de discapacitados “Virgen de la Estrella” y S.E.P. “Arturo Rodriguez”.

Desde el Ayuntamiento, para amenizar la mañana, sonaron distintas canciones relacionadas con esta temática, “Imagine” de John Lennon, “Paz, paz, paz” de Juanes, “Iguales” de Diego Torres, “Que canten los niños”, “Madre Tierra” de Macaco, entre muchas otras.

Para finalizar se formó la palabra paz y el símbolo con niños/as y se representó una coreografía de la canción “Mensajes del agua” de Macaco.

Nota de Prensa

Prorrogado el plazo para apuntarse al directorio profesional de periodistas

Jaén, 1 de febrero de 2018. El Colegio de Periodistas de Jaén – Asociación de la Prensa de Jaén prorroga el plazo para apuntarse al directorio profesional de periodistas de la provincia hasta el 1 de marzo ante la gran demanda de los profesionales de la comunicación desde que se abriera el pasado mes de enero.

Por una parte, esta herramienta permitirá a la APJ y el CPPA ofrecer a cualquier entidad o particular interesado en conocer de primera mano y de forma actualizada los perfiles profesionales de todos los periodistas que trabajan en la provincia de Jaén. Por otro, posibilita que puedan darse a conocer ante potenciales clientes necesitados de sus servicios. Además, también cumple una importante función al facilitar información y contactos a determinadas fuentes informativas interesadas en buscar difusión de sus actividades, encontrar el perfil profesional adecuado y contactar con las personas idóneas para conseguir sus objetivos de manera eficaz.

Una ficha personalizada

La institución periodística ha enviado una ficha tipo a sus asociados y colegiados, además de otros muchos profesionales que desempeñan tareas informativas en los diferentes medios de la provincia. Hasta la fecha se han entregado más de 300 encuestas y se espera que todos participen en su elaboración y las devuelvan rellenas lo antes posible.

Con el objetivo de reforzar la convocatoria y asegurarse de que llegue a todos los que son, en los próximos días se va a lanzar una campaña de publicidad en redes sociales con el fin de llegar al máximo número posible de compañeros y dar a conocer a toda la sociedad en breve este nuevo registro.

Ventajas para socios y colegiados

Aunque este directorio recogerá todos los periodistas y profesionales de la comunicación de la provincia, los asociados y colegiados tendrán privilegios en este apartado, con información más amplia y completa que puedan gestionar y actualizar con el paso del tiempo y añadir así los cambios en su currículo vitae. Además, los perfiles de asociados y colegiados serán más visuales y contendrán apartados multimedia que permitan ofrecer un espacio profesional destacado. El directorio incluirá además un motor de búsqueda para facilitar la navegación en función de si buscan, por ejemplo, un periodista titulado o de una especialización determinada. Para hacer posible esta herramienta, todo el soporte digital está siendo desarrollado por Software del Sol, empresa que colaborará también en el rediseño de la web en la que se incluirá el directorio.

Más información: info@prensajaen.com y 953 234 495 (de 10:00 a 13:00 horas).