Revista “La Puerta de la Villa”

El equipo de redacción de la revista “La Puerta de la Villa” pone a vuestra disposición una dirección de correo electrónico para que todo aquel que lo desee pueda enviar imágenes, poesías, artículos, relatos, poemas, etc, para que sean tenidos en cuenta en la edición del próximo número que vera la luz como es habitual en el próximo mes de Agosto. Os recordamos que llegamos a la recta final en la recepción de contenido, el plazo finaliza el próximo día 3 de Julio, por lo que os animamos a participar en la misma si aún no lo habéis hecho.

Email: revistapuertadelavilla@gmail.com

Biblioteca Municipal

El ayuntamiento de Sabiote informa que para dar cobertura a los estudiantes que en estos momentos afrontan la recta final de exámenes y de curso, la biblioteca municipal tendrá un horario especial, de lunes a domingo de 10 a 14 horas, y de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

VI Concurso de Pintura Rápida “Villa de Sabiote”

El granadino Pablo García gana la sexta edición del Concurso de Pintura rápida que ha repartido 5.300 euros en premios

45 participantes de toda España se dan cita en Sabiote durante el fin de semana para participar en la sexta edición de un concurso más que consolidado que en la modalidad local ganó Pedro Blanco Martos.

 

45 artistas de toda España se han dado cita este fin de semana en Sabiote para participar en la sexta edición del “Concurso de Pintura Rápida de la Villa de Sabiote”. Este domingo se han entregado los premios, por un valor total de 5.300 euros en un acto que ha estado presidido el alcalde del municipio, Luis Miguel López, acompañado del concejal de Cultura, José Manuel Almazán.

En la categoría general, los 1.000 euros del primer premio han ido a parar al granadino Pablo García, mientras que el segundo premio ha sido para José Manuel Sánchez (también de Granada) y el tercer premio Para Manuel Sánchez (de Almería). Los galardones en la modalidad local han recaído sobre Pedro Blanco y María del Carmen Reyes que se han llevado el primer y segundo premio respectivamente.

El jurado, que ha reconocido la dificultad del veredicto por el alto nivel de los participantes, ha estado formado por Julián Arévalo Madueño, doctor en Bellas Artes y la pintora Pilar Urtiaga Rodríguez.

Desde primera hora de la mañana, los participantes podían verse distribuidos por distintos lugares del municipio plasmando en sus lienzos los aspectos más característicos de Sabiote. Entre los temas más recurrentes, el emblemático castillo del municipio, aunque también rincones, calles, patios y alguna panorámica.

El certamen está dotado con 11 premios patrocinados por distintas empresas de la localidad, por el Ayuntamiento y por la Diputación de Jaén, cuyas cuantías oscilan entre los 1.000 euros del primero y los 250 euros del último galardón, más los premios locales. Con las obras premiadas se ha montado una muestra en sala de exposiciones ‘Antonio Utrera Quesada’, en el antiguo convento de Carmelitas, que podrá visitarse hasta el 9 de julio.