Belén Parroquial Sabiote 2018

El belén parroquial se puede visitar desde este pasado fin de semana hasta el próximo 2 de Febrero. Nuevos elementos, nuevos decorados, nuevas figuras lo componen para no dejar de sorprenderse año tras año, horas de trabajo y montaje para que todos en estas fechas tan señaladas podamos id descubriendo todos sus rincones y entresijos. Desde aquí invitamos a todos los que durante estos días pasen por Sabiote no duden adentrarse en el mismo. Los horarios y días de visita los tienen en el cartel.

INFORMA

AYUDA AL ALQUILER DE VIVIENDAS CONVOCATORIA 2018
ORDEN DE 17 DE OCTUBRE DE 2018 PUBLICACION BOJA No203 DE 19 DE OCTUBRE

SE INFORMA A TOD@S LOS INTERESAD@S EN SOLICITAR LA AYUDA AL ALQUILER, QUE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PERMANECERÁ ABIERTO DESDE EL 10 DE DICIEMBRE AL 9 DE ENERO.
UNO DE LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARI@, SERA QUE EL CONTRATO DE ALQUILER SE HAYA PRESENTADO EN AVRA (AGENCIA DE LA VIVIENDA), DEPOSITANDO LA CORRESPONDIENTE FIANZA DE ALQUILER.
PARA MAS INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN DE LA AYUDA, SOLICITAR CITA PREVIA CON LA TRABAJADORA SOCIAL.

Día de la Discapacidad

La asociación de discapacitados “Virgen de la Estrella”, en colaboración con la asociación de teatro “Verain”, nos presentan la obra “Aben Azhar”. La representación tendrá lugar el sábado 8 de Diciembre, a partir de las 20,30 horas, en el salón cultural “María Dolores Ruiz Almazán”. El objetivo es la celebración del día internacional de la discapacidad, conjugándose ambas asociaciones en el escenario para deleite de los presentes.

Las entradas estarán a la venta en las oficinas del ayuntamiento de Sabiote, en la tienda de Tere (Pepe Rafael) y en la joyería de José Almenara a partir del viernes 30 de Noviembre, al módico precio de 5€, y la recaudación ira íntegramente a beneficio de la asociación de discapacitados “Virgen de la Estrella”.

Música en los monumentos de Vandelvira

El sábado 24 de Noviembre tendremos la posibilidad de disfrutar con un concierto de música enmarcado en el programa de “Música en los monumentos de Vandelvira”, en esta ocasión el acto tendrá lugar en el auditorio del antiguo convento a las 19 horas, y actuará el grupo provincial Syntagma Musicum, un grupo de música y danza renacentista que hará las delicias de los presentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

III Ciclo de Teatro “Salaria a Escena”, La leyenda de Excalibur

El ayuntamiento de Sabiote presenta “La Leyenda de Excalibur”, un musical incluido en el III Ciclo de Teatro “Salaria a Escena” destinado al público familiar con un especial interés hacía nuestros pequeños espectadores.
El espectáculo cuenta las aventuras del mago Merlín en su periplo por conseguir que el joven Arturo sea el futuro rey de Inglaterra pero con la particularidad que
durante su misión, lo encaminará por el buen camino y tratará de hacer de él una gran persona, para así, en un futuro, llegar a ser un rey justo.
En esta aventura aparecerán personajes muy particulares como la dulce Ginebra, la mágica Dama del Lago, la malvada Morgana junto al particular duende Flick. Todos optarán por hacerse con la espada Excálibur para así gobernar la región, y para eso Merlín, con su misión, tratará de hacer llegar a buen recaudo el valioso objeto, que sin duda alguna será causa de grandes aventuras durante el musical, y nos mantendrá envueltos en una incógnita hasta el final.
Con un texto y música original el espectáculo pretende emocionar a todo el público asistente con coreografías y efectos visuales mágicos, con un mensaje positivo al espectador.

El musical tendrá lugar en el salón cultural Maria Dolores Ruiz Almazán el próximo 4 de Enero, habrá dos pases, 18 y 20 horas,  y las entradas se pueden adquirir en las oficinas del ayuntamiento de Sabiote al módico precio de 3€.

Representación a cargo de la prestigiosa compañía Esphera Teatro, de Andújar.

 

Nota Informativa

El ayuntamiento de Sabiote informa que mañana 11 de Octubre, jueves, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas habrá jornada de puertas abiertas en el castillo para todo el que desee ver finalizada la intervención de musealización en nuestro castillo.

También durante los próximos 20 y 21 de Octubre, sábado y domingo respectivamente, jornadas de puertas abiertas para visitar el museo en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.