• noviembre 6, 2016
  • 8:30 pm

GRUPO DE TEATRO ILUSIONES

El Grupo de Teatro Ilusiones es una asociación cultural de teatro aficionado. Está formado por mujeres que toman parte en las distintas actividades de la Sección de Educación Permanente Virgen de la Cabeza de Begíjar, las dos profesoras del centro también pertenecen al grupo.

Se formó en el 2011, han caracterizado, con ésta que van a representar hoy, 15 obras diferentes en Begíjar y en los pueblos cercanos: Úbeda, Baeza , Lupión, Cazorla, Torredonjimeno…  Y cada año participan en la Muestra de Teatro de los Centros de Adultos. Lo que las mueve es la ilusión de subir al escenario e interpretar personajes, darles forma y vida. A la vez, realizan una actividad que enriquece la cultura de su pueblo y de cualquier otro donde las llaman. Se divierten y aprenden y, a la vez, entretienen y enseñan.

Nacieron como grupo solidario. Están dispuestas a ayudar y colaborar con causas nobles que necesitan de su colaboración: Manos Unidas, Asociación contra el Cáncer, Asociación provincial de allegados y enfermos mentales (APAEM), Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora del Rosel. Hoy lo hacen a beneficio de…………………………………….. con la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

La casa de Bernarda Alba es , como bien dice su autor un drama rural, que él conoció de primera mano, ya que el hecho en el que se basa sucedió en una casa vecina a la que poseían sus padres en la aldea de Valderrubio en la vega granadina. Nos cuenta la tragedia que se desarrolla entre las cinco hijas solteras de una mujer, Bernarda, dominante, hipócrita y cruel.

” El Teatro es la Poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla. llora y se desespera ”